top of page
Foto del escritorElias UD

¿Estamos preparados para desastres naturales?

Lluvias en Chile dejan más de 1 millon de hogares sin electricidad en las últimas horas


Crísis meteorológica en Chile.


Las ráfagas de viento de este agosto 2024 en Chile, que llegaron a velocidades sin precedentes de hasta 124 km/h en la Región Metropolitana, causaron estragos significativos en la red eléctrica.


Más de 200 puntos críticos fueron afectados debido a la caída de grandes árboles, cortes de líneas, y postes quebrados, lo que resultó en un daño severo a la infraestructura eléctrica.


Lluvias en Chile dejan más de 1 millon de hogares sin electricidad en las últimas horas.

También se han registrado cortes de luz en la región de La Araucanía, con más de 105.000 hogares afectados, en O’Higgins, con más de 103.000, Biobío, con 78.000 y Valparaíso con más de 63.000 clientes sin acceso a energía eléctrica.


Este incidente requerirá trabajos complejos y prolongados para restablecer el suministro de energía, por parte de las compañías eléctricas, las cuales no cuentan con respuestas rápidas ante emergencias naturales, más aún cuando los cortes eléctricos se han venido repitiendo durante esrte 2024 en Chile.


Se estima que la magnitud del daño a la infraestructura eléctrica es comparable solo con el que se experimentó durante el terremoto de 2010 en Chile. algo sin precedentes para el sector eléctrico nacional.


¿Estamos preparados para desastres naturales de esta naturaleza?


Fuente: ENEL.


Las empresas eléctricas han pedido disculpas a sus clientes por los inconvenientes que la falta de energía eléctrica pueda estar causando en sus hogares, pero esto no recuperará el calor de los hogares y varias familias sufren con los frios. Más aún, cuando se solicita comprensión y paciencia, ya que la restauración del servicio requerirá un esfuerzo prolongado.


¡Prepárate! Según estudios internacionales, los desastres naturales serán cada vez más comunes, debemos estar alertas y preparados. La independencia energética no es un lujo, asegura un acceso estable y robusto a la energía, en aquellos días cuando más la requerimos.


Fuentes:








21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page